PSR da la bienvenida a su nuevo CEO Luiz Barroso

Institucional – 05.12.2018

Es con gran alegría y orgullo que anunciamos la llegada de Luiz Augusto Barroso a la PSR en la función de Chief Executive Officer (CEO). Su gran experiencia y reputación mundial en las áreas técnica, académica y de consultoría, complementada por su destacado paso por el gobierno, donde presidió la Empresa de Investigación Energética (EPE) e hizo contribuciones fundamentales a la política energética y al ambiente de negocios del sector energético, se alinean a los objetivos estratégicos de la PSR de ampliar significativamente su actuación tanto en Brasil como en el exterior.

La PSR crecerá sus actividades en nuevas áreas, que incluyen, entre otras, asesoría estratégica para empresas, buscando aprovechar las oportunidades de generación de valor en el nuevo ambiente competitivo de la transición energética; reestructuración de los modelos de negocio de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica debido a la entrada de nuevas tecnologías digitales; apoyo y asociación con los nuevos actores que surgen en este ambiente, como el "prosumidor" y los agregadores de flexibilidad; consultoría en el área energética (petróleo, gas natural y biocombustibles) y en el nexo agua / energía / alimento.

Barroso, que ingresó en la PSR en 1998 y se desligó en 2016 para presidir la EPE, destaca "Es un orgullo volver a la PSR. La empresa está muy bien posicionada para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en la transición al nuevo ambiente de negocios de energía, así como colaborar con su perfeccionamiento regulatorio y técnico”.

Para el fundador y actual CEO de PSR, Mario Veiga Pereira, "Luiz Barroso y los directores Rafael Kelman, Raphael Chabar y Bernardo Bezerra, todos actuando en la PSR desde hace más de 15 años, forman un dream team que liderará nuestro brillante equipo de 60 ingenieros, matemáticos, economistas y físicos, casi todos con doctorado y maestría, en el ofrecimiento de la más calificada e independiente consultoría analítica, estratégica, regulatoria y de mercado al mercado nacional e internacional.

Mario Veiga pasa a ser el Chief Innovation Officer (CINO) de PSR, liderando el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas para los desafíos de la transición energética y del consumidor del futuro. "Los algoritmos e innovaciones que Mario viene desarrollando desde la fundación de la PSR son la referencia mundial, reconocidos con varios premios internacionales y por su elección para Fellow del IEEE, Academia Brasileña de Ciencias y Academia Nacional de Ingeniería. Estas innovaciones analíticas permitieron a la PSR ampliar su presencia a 80 países de todos los continentes y tener el 65% de su facturación en el exterior. "La PSR abrirá centros físicos de innovación en América del Norte y en Europa, regiones donde tuvo conquistas muy expresivas en los últimos años.

Estos cambios estructurales coinciden con el aniversario de 30 años de la PSR y con nuestro cambio a una nueva oficina, cuyas instalaciones acomodarán a más de 100 profesionales a partir de 2019. La PSR está muy feliz con la perspectiva de nuevos desafíos, aprendizajes y conquistas las próximas décadas.