El ENERGY REPORT es un boletín mensual elaborado por PSR que contiene descripciones y análisis detallados de temas actuales y relevantes del sector de energía eléctrica en Brasil y en el exterior. Se publica electrónicamente desde 2006, en portugués e inglés, y los textos buscan traer el análisis y la visión de PSR sobre los temas más candentes del sector en este momento. El boletín mensual tiene una estructura estandarizada con las siguientes secciones:

Opinión: esta sección destaca un tema actual del sector eléctrico seleccionado por PSR para una discusión y análisis más profundos y detallados.

Regulatorio: analiza el movimiento reciente del poder público en el sector eléctrico y presenta comentarios ejecutivos sobre otros temas relevantes de la agenda regulatoria mensual.

Recursos hídricos y medio ambiente: trata los problemas ambientales recientes relacionados con el sector eléctrico, con énfasis en el seguimiento de los procesos de concesión de licencias.

Internacional: analiza los acontecimientos recientes en los mercados eléctricos internacionales y presenta la visión de PSR sobre las medidas tomadas, haciendo un paralelo con el mercado brasileño siempre que posible.

Innovación: aborda tendencias e innovaciones tecnológicas que están transformando o que pueden transformar el sector eléctrico.

Oferta: presenta un panorama del sistema eléctrico brasileño para los próximos años, con el balance de oferta y demanda estructural de energía y retrasos en la entrada de nueva oferta.

El acceso al ENERGY REPORT está restringido a los suscriptores registrados en el Portal de Servicios de PSR, y la suscripción cubre un período de 12 (doce) meses. Durante el período de suscripción, los lectores registrados recibirán una notificación por correo electrónico cada vez que se publique una nueva edición. El suscriptor podrá descargar los archivos de la edición actual y todas las ediciones anteriores, permanentemente disponibles en el Portal de Servicios de PSR. Las preguntas sobre las condiciones de suscripción se pueden enviar a PSR a energyreport@psr-inc.com.

El coste anual de la suscripción al ENERGY REPORT es de 6.000,00 BRL (seis mil reales brasileños, a ser pagados en dólares estadounidenses por el tipo de cambio vigente a la fecha de la factura), todos los impuestos incluidos. El coste de la suscripción debe hacerse mediante un único pago, por transferencia bancaria.

Los lectores que opten por no suscribirse pueden adquirir ediciones individuales del ENERGY REPORT, que cuestan 600,00 BRL (seiscientos reales brasileños) cada una en la Loja Virtual de PSR.

* Las opiniones expresadas en el ENERGY REPORT son responsabilidad de PSR.