Lanzamiento oficial del modelo HERA en Río de Janeiro

Software – 03.06.2019

El miércoles 29 de mayo, tuvo lugar en el Teatro Maison de France en Río de Janeiro, el lanzamiento del modelo HERA.

Desarrollado en sociedad por las empresas EDF Norte Fluminense y la PSR en el marco del Programa de P&D de la ANEEL, el HERA es un sistema de apoyo a la decisión sobre estudios de inventarios hidroeléctricos. Además de la dimensión técnico-económica, el HERA busca opciones con mínimos impactos sociales y ambientales, e incorpora un módulo sobre Evaluación Ambiental Integrada y otro que aplica la metodología "Blueprint for Conservation", utilizada por The Nature Conservancy globalmente. Una tercera integración del software, esta vez en el ámbito de la Ingeniería, es la generación de diseños de proyectos seleccionados y visualización 3D de las estructuras.

Durante el lanzamiento, ocurrieron rápidas simulaciones del uso de la herramienta presentadas por Fabio Steiner (EDF), Rafael Kelman, Tarcísio Castro, André Granville, Tainá Martins, Rodolpho Albuquerque, Marcelo Metello y Felipe Cruz que forman parte del equipo desarrollador del modelo.

“Hera es una herramienta totalmente alineada con el concepto de minimizar los impactos socioambientales y maximizar los beneficios que las hidroeléctricas traen.” - describió Tainá Martins durante su presentación.

HERA recibió el premio internacional de innovación de Engie, fue finalista del premio "Energy and Innovation Awards 2019" y ya fue utilizado en Colombia, México y Gabón, en asociación con la ONG The Nature Conservancy (TNC). La plantilla está disponible para descargar en el sitio web de PSR, haga clic en el enlace para ver: https://www.psr-inc.com/softwares-es/?current=p7069