PSR gana la competencia internacional apoyada por el PNUD para suministrar herramientas de planificación óptima de expansión a Túnez

Mundo – 27.08.2020

Túnez ha adoptado desde 2014 una política energética de transición con el objetivo de lograr una participación de la Energía Renovable (ER) en la producción de electricidad en un 30% para 2030. Para lograr esto, Túnez ha establecido un marco regulatorio para promover la inversión masiva en ER. El principal desafío que enfrentan todos los interesados públicos y privados es cómo racionalizar y acelerar este proceso.

Para este efecto, y en el marco del fortalecimiento de las capacidades de la STEG (Compañía Tunecina de Electricidad y Gas) para lograr este objetivo, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) con el apoyo del Ministerio de Energía, Minas y Energía Renovable de Túnez y la Agencia Nacional para la Gestión de la Energía organizó un llamado a licitación con el objetivo de adquirir software de planificación de expansión centrado en la integración de fuentes de energía renovable en nombre de STEG.

Al ganar este proceso de adquisición por competencia internacional, PSR suministrará, junto con capacitación, las herramientas de planificación óptima de expansión de generación y transmisión y para operación a mediano y largo plazos (OPTGEN & SDDP) para el equipo de STEG.

Este es un importante esfuerzo de transición de la matriz energética de Túnez, apoyado por las Naciones Unidas, y PSR tiene el honor de haber sido elegida para esta oportunidad de asociarse para el desarrollo del sistema Tunecino.