PSR y BTG Pactual estrechan asociación estratégica

Asociaciones – 02.12.2020

La empresa mantendrá una gestión y operación independientes y ve sinergias positivas para la expansión de sus actividades globales en las áreas de tecnología, ESG y transición energética

Sao Paulo, noviembre 02, 2020 - PSR, una empresa de tecnología avanzada en el sector energético anuncia una asociación estratégica con BTG Pactual. El acuerdo consiste en la adquisición, por la holding de BTG Pactual, del control de PSR, lo que permitirá la expansión de las actividades de la empresa en infraestructura, y en los ámbitos de la innovación, ESG, transición energética, además de aumentar su presencia en el mercado energético global. PSR permanecerá independientemente en su gestión y actuación, sin cambios en la junta ejecutiva y sus operaciones.

“La asociación con BTG Pactual nos dará el músculo para trabajar en nuevas áreas para enfrentar los desafíos globales en infraestructura, educación, descarbonización, clima y tecnología del conocimiento para inversores, partes interesadas, agentes gubernamentales y la sociedad en general. Nada cambia para nuestros clientes actuales, incluyendo BTG Pactual”, dice Luiz Barroso, CEO de PSR.

Para Mario Veiga Pereira, fundador y director de innovación, PSR siempre ha combinado la postura innovadora de una empresa “tech” con un profundo conocimiento del sector energético. “Nos complace observar que después de tres décadas, todavía tenemos una cultura de “start-up”, atrayendo a personas jóvenes y altamente cualificadas, siempre buscando exceder los límites del modelado analítico y la "Ciencia de Datos". Encontramos en BTG Pactual un socio totalmente alineado en esta búsqueda de la innovación, respaldada por el análisis cuantitativo y la tecnología avanzada”, dice Veiga Pereira.

Raphael Chabar, director ejecutivo de PSR, recuerda que desde sus inicios, los avances metodológicos de PSR han sido incorporados a softwares de optimización energética que son una referencia mundial, siendo aplicado por cientos de clientes en más de 70 países de todos los continentes “Con la asociación, pretendemos ampliar nuestra presencia en otros sectores, como la infraestructura de red y la gestión integrada de riesgos”, añade.

Rafael Kelman, director ejecutivo de PSR, ve sinergias positivas con BTG Pactual en el área de ESG. "PSR tiene una gran experiencia nacional e internacional en estudios que integran las dimensiones económica, social y ambiental. Como en el caso de la innovación tecnológica, vemos en BTG Pactual una postura proactiva de acción ambiental y ESG", explica Kelman. PSR mantendrá una gestión y operación independientes, con la misma estructura de administración. “Creemos en el modelo PSR, en su capacidad de añadir valor, y vemos el potencial de la empresa para ganar aún más fuerza para acelerar su crecimiento global con el apoyo de todo el grupo BTG Pactual, pero sin perder su autonomía”, dice Eduardo Loyo, socio y miembro del Consejo de Administración de BTG Pactual.

Acerca de PSR

PSR es un proveedor global de metodologías innovadoras y herramientas analíticas para optimizar la planificación, operación y gestión de riesgos en sistemas energéticos y estudios de consultoría económica, financiera y regulatoria. Opera en más de setenta países de las Américas, Europa, Asia-Pacífico y Africa. Sus clientes son inversores en electricidad y gas; reguladores y otras agencias gubernamentales; centros de operaciones; organismos multilaterales de desarrollo como el Banco Mundial, la IFC y el BID; y organizaciones ambientales, entre muchas otras. Para obtener más información, http://www.psr-inc.com

Acerca de BTG Pactual

BTG Pactual (BPAC11) es el banco de inversión más grande de América Latina y opera en los mercados de Banca de Inversión, Préstamos Corporativos, Ventas y Comercio, Gestión de Patrimonio y Gestión de Activos. Desde su creación en 1983, BTG Pactual ha sido gestionado sobre la base de la cultura meritocrática de la asociación, con un enfoque en el cliente, la excelencia y la visión a largo plazo. La institución se ha consolidado como una de las más innovadoras del sector, habiendo ganado varios premios nacionales e internacionales. Actualmente, cuenta con casi 3.000 empleados en oficinas en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Portugal e Inglaterra. Para más información, http://www.btgpactual.com