Mario Veiga Pereira es elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE. UU.

Institucional – 24.02.2021

Río de Janeiro, 19 de febrero de 2021 - PSR se enorgullece de anunciar que Mario Veiga Pereira, nuestro fundador y actual Director de Innovación, acaba de ser elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE. UU. (NAE). La NAE y las Academias Nacionales de Medicina y Ciencias forman el núcleo del sistema de investigación y enseñanza estadounidense. Fueron creados con el tiempo en base a una Ley del Congreso firmada por el presidente Lincoln en 1863. La elección de NAE es uno de los más altos honores en el campo de la ingeniería, ya que reconoce las contribuciones pioneras en todo el mundo. La Academia cuenta actualmente con 2.355 miembros, de los cuales solo cinco son brasileños. Mario Pereira también es miembro electo de la Academia Brasileña de Ciencias; la Academia Nacional de Ingeniería; Fellow del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE); y recibió la Medalla Presidencial de Rio Branco y la Medalla al Mérito Científico por contribuciones a la ciencia, tecnología e ingeniería en Brasil y en el exterior. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y una maestría y un doctorado en ingeniería de sistemas e informática, todos obtenidos de instituciones brasileñas.

Para José Luiz Alquéres, ex presidente de Eletrobrás y vicepresidente del World Energy Council, “la bienvenida de NAE a Mario está plenamente justificada por la enorme contribución que hizo al progreso de la ingeniería, planificación y mejora de la toma de decisiones en el sector energético en Brasil y en el exterior, además de su liderazgo en la formación de los profesionales más calificados”. Jerson Kelman, profesor de COPPE-UFRJ y exdirector general de la Agencia Nacional del Agua (ANA) y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), comenta: “Mario es unos años más joven que yo. A pesar de esto, fue de él que aprendí las cosas más relevantes que sé sobre el sector eléctrico. Gran parte de lo que se utiliza en todo el mundo para modelar sistemas complejos se debe a sus contribuciones. El merecido homenaje de NAE nos llena de orgullo a todos los ingenieros brasileños”.

Para Luiz Barroso, CEO de PSR, “Mario siempre ha ampliado los límites del modelado analítico, con gran dedicación, humildad y visión estratégica. Sus numerosas contribuciones a la planificación y operación de sistemas eléctricos han beneficiado a Brasil y a muchas decenas de países durante décadas. Para los cerca de cien profesionales de PSR que capacitó, asesora y guía en el día a día, este reconocimiento es un orgullo y una fuente de inspiración.”

El enlace a la lista de nuevos miembros electos de NAE se puede encontrar aquí.

Felicitaciones Mario Veiga Pereira!