Nuevos directores técnicos de PSR

Institucional – 26.03.2021

Río de Janeiro, 26 de marzo de 2021 - PSR da la bienvenida a sus nuevos directores técnicos: Paula Valenzuela, Rodrigo Gelli Cavalcanti y Luiz Carlos da Costa. Ellos se unen a Fernando Porrua y Sergio Granville para conformar la junta directiva de la compañía. Además de la interacción de alto nivel con los clientes y la coordinación de áreas y equipos de conocimiento de PSR, la directoria técnica contribuye para la planificación estratégica de nuestras actividades. Paula, Rodrigo y Luiz Carlos llevan más de diez años trabajando en el PSR, y su nombramiento para la junta directiva es un reconocimiento de sus brillantes trayectorias.


Paula Valenzuela es ingeniera eléctrica con maestría en Sistemas Energéticos. Se incorporó a PSR en 2009 y actualmente coordina los estudios en regulación de electricidad y gas, así como la diligencia regulatoria de activos de generación y distribución, procedimientos de arbitraje y apoyo regulatorio a inversores en la cadena de valor del sector eléctrico.



Rodrigo Gelli Cavalcanti es ingeniero eléctrico y posee un máster en Ingeniería Eléctrica. Se incorporó a PSR en 2006, y actualmente coordina los estudios de tarifas y precios de energía, así como apoyo a la migración de clientes regulados al mercado libre; y el modelado financiero de los impactos comerciales de las mejoras regulatorias.



Luiz Carlos da Costa Jr es ingeniero eléctrico, con maestría y doctorado en investigación operativa. Se unió a PSR en 2002 y actualmente coordina el desarrollo de modelos computacionales de optimización estocástica para la operación y expansión de sistemas de electricidad y gas, que se aplican en docenas de países de todos los continentes.