Pedro Bittencourt se une a PSR

Institucional – 12.07.2021

Río de Janeiro, 12 de julio de 2021 - ¡PSR anuncia y da la bienvenida con orgullo a Pedro Bittencourt como el miembro más nuevo de su equipo! Pedro se incorporó a PSR en julio, donde trabajará en el formateo de nuevos productos digitales y en la implementación de la estrategia de innovación de PSR. Incluyendo acciones en computación cuántica y análisis de datos y aprendizaje automático, así como estrategias para optimizar y evaluar los impactos comerciales y regulatorios de los recursos energéticos distribuidos, como agregadores de flexibilidad, respuesta a la demanda y microrredes.

Pedro es ingeniero de control y automatización y máster en ingeniería mecánica y robótica, habiendo trabajado en diversos frentes en el área de tecnología. Inició su carrera en 2005 trabajando en el desarrollo de software y programación de sistemas embebidos en los laboratorios de PUC-Rio, antes de involucrarse en proyectos de gestión de riesgos, machine learning y análisis de datos para el mercado financiero, administración pública y energía eléctrica.

Como científico de datos, trabajó en la Municipalidad de Río como parte del Grupo Pensa, donde contribuyó a iniciativas para mejorar las políticas públicas en infraestructura y movilidad urbana utilizando machine learning. También participó como investigador en proyectos en las universidades UFRJ, FGV-EMAP y Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos.

En 2015 fundó la startup de energytech GreenAnt, que desarrolla soluciones para el uso eficiente de los recursos energéticos a través de algoritmos propios. La empresa tiene entre sus clientes Ambev, AES, Telefônica, Raízen y Energisa y es reconocida como pionera en el área en Brasil, con premios como innovacion Engie y EDP 2016, Open Innovation Contest NTT Japan 2020 y Top 5 Energytech 2020.