PSR anuncia el lanzamiento mundial del NCP 5.26

Publicación – 15.07.2022

PSR acaba de lanzar oficialmente la versión 5.26 del NCP, su modelo de despacho óptimo a corto plazo, generalmente aplicado para la programación de despacho diario o semanal con el fin de minimizar costos o maximizar los ingresos de las ventas al mercado (estrategia de despacho de maximización de ingresos en mercados competitivos). El NCP es una referencia mundial y se ha instalado en más de 40 empresas y operadores en todo el mundo.

En esta versión se han incorporado los Servicios Auxiliares de Control de Frecuencia Multiobjetivo (Frequency Control Ancillary Services – FCAS, en inglés), involucrando la contingencia del mayor generador, la inercia del sistema, los flujos de interconexión, los límites absolutos y cualquier combinación de requisitos entre ellos. La otra característica que vale la pena mencionar es nuestra nueva API que facilita la automatización de la entrada de datos y el control en tiempo real del flujo de ejecución.

El ingeniero de PSR André Dias explica: “La nueva API establece comunicación entre aplicaciones externas y el NCP, lo que permite actualizaciones en tiempo real y gestión de ejecución de casos simultáneos y/o diferentes configuraciones del caso base. Esto es especialmente útil para análisis de redespacho y negociaciones en mercados intradiarios”.

Una descripción completa de todas las funcionalidades disponibles en esta versión se encuentra aquí: http://psr-energy.com/software/ncp-5.26.html. ¡Compruébala!